¿Por qué soy copywriter?

En esta primera entrada quiero compartir con vosotros las razones que me hicieron y hacen que sea copywriter y las satisfacciones que me da.

Este blog no tratará  de mí, sino que pretenderé con él compartir conocimientos, herramientas, opiniones o estudios relacionados con el copywriting.

Tómate lo que vas a leer no como una historia de un tío pesado que  va a contar su vida. Me gustaría que  lo enfocases como un texto que te haga reflexionar  si te estás planteando vivir de escribir.

¿Preparado?

¿Listo?

¡Ya!

#1. PORQUE ME ENCANTA VENDER.

Para mí vender es  ayudar a las personas a tomar la decisión correcta con la solución adecuada para cada caso,  cuando  tienen un problema o una ilusión por algo.

Como digo en el Sobre mí, he trabajado 17 años en el  mundo de la venta presencial en distintos sectores y siempre he necesitado que los servicios o productos que vendía cumplieran con una premisa: tenían que ayudar a las personas.

En los últimos años, venía rondando en mi cabeza, cada con vez más insistencia, la convicción de que la venta digital se iba a imponer a la presencial.

Así que un día dije: “quiero estar preparado para eso. Voy a hacer un curso de marketing digital”.

A ello me puse; empecé a conocer términos  que ahora pertenecen a mi vocabulario cotidiano, pero que, de aquella, me sonaban a marciano: SEO, SEM, palabras clave, inbound marketing, etc.

Andaba muy perdido; yo había vendido toda mi vida, y notaba que todo aquello que estaba aprendiendo no se ajustaba a lo que estaba buscando.

¡YO QUERÍA QUE ME ENSEÑARAN A VENDER POR INTERNET!

Veía que todo aquello estaba relacionado con el proceso de venta, pero era todo muy técnico.

Estaba a punto de tirar la toalla para reciclarme como vendedor digital.

#2 ¿PARA QUÉ SOY COPYWRITER?

Lo decía al principio. Siempre he considerado que un buen vendedor lo que debe hacer es dar la solución adecuada a un problema  o ilusión que se le plantea a otro. Es decir, ayudar a otro.

Y como copy  ayudo de tres maneras distintas:

    • Hoy en día  muchas personas y empresas  saben de la importancia que tiene el mundo digital: se hacen una web con un bonito diseño, pero no venden. ¿Por qué? Porque no saben qué decir ni tampoco cómo decirlo.  COMO COPY LES AYUDO A NO PERDER CLIENTES, expresando justo lo que necesitan para que no ocurra, ya sea en su página de ventas, de  inicio,  de registro, y allí donde necesiten un texto para ofrecer algo
    • Esas personas y empresas quieren auxiliar a sus clientes potenciales, pero  no saben como llegar a  ellos, que acaban tomando una decisión incorrecta. Por lo tanto, en el momento que les escribo sus textos también AYUDO AL CLIENTE A TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA.
    • Por último, a través de este blog  AYUDARÉ A PERSONAS QUE LES INTERESA EL MUNDO DEL COPYWRITING  a que conozcan más sobre él.

Cada 15 días aproximadamente escribiré y publicaré artículos donde trataré de todo aquello que usamos los copywriters a diario; te servirán  para conocer este mundo, e incluso,  si lo necesitas, aplicarlo en tu negocio.

Descubrirás técnicas de escritura,  herramientas del trabajo de copy, pequeños trucos que podrás usar y que te harán más fácil acabar con el síndrome de la página en blanco, etc.

Será un sinfín de contenido para que sepas qué puede hacer el copywriting por ti.

Para ello solo tienes que registrarte al final del post, y yo te iré avisando de la publicación de todos los artículos.

# 3. ¿QUÉ ME HIZO SER  COPYWRITER?

Aunque estuve a punto de tirar la toalla, no soy de esos que se rinden fácilmente.

Así un día, me apunté a un congreso de Marketing Digital, y en él apareció un chico joven, andaluz y muy salado, del cual no había oído hablar en mi vida, llamado Javi Pastor.

Después de ver varias charlas, fue el primero al cual entendí todo  lo que contó.

En solo media hora, más o menos, que duró su charla, me descubrió que, en el mundo digital, sí existía aquello que yo estaba buscando. Se llamaba copywriting.

Empecé a investigar acerca de él;  los resultados que encontré no podían ser más alentadores. Todos los testimonios y las opiniones que encontraba decían  lo bueno que era en lo suyo. (Ahora ya sé que eso se llama prueba social y autoridad).

Coincidió que en el mes de septiembre Javi iba a realizar un evento gratuito de tres días por las tardes en el que anunciaba:

«Vivir de escribir es posible».

Miré mi agenda y dejé libres de compromisos personales las tardes del 21 al 23 de septiembre.

Los días anteriores sentía  esa sensación de nerviosismo que sientes cuando tienes muchas ganas de conocer a alguien, y las preguntas no paraban de rondar mi cabeza:

      • ¿Me gustará esto del copywriting?
      • ¿Será realmente lo que yo estoy buscando?
      • ¿Se necesitará mucha creatividad para ello?

Y otras muchas más…

Pasados los tres días  lo tenía claro:  iba a ser copywriter, y sabía con quién me iba a formar.

Ahora llevo dos meses en el programa Soy Copywriter de Javi Pastor, y la experiencia está siendo genial.

Desde el primer día te dicen que no te cortes en decir «soy copywriter». Y con este programa te sientes así desde el primer momento, pues todo lo que aprendes lo aplicas en prácticas que, en muchos casos, se realizan con clientes reales (y las que no, como si lo fuesen).

El equipo de tutores es impresionante, pues conocen a la perfección el contenido, ya que todos ellos son alumnos de antiguas ediciones del programa, lo que les hace saber a la perfección lo que estás sintiendo en cada paso del curso.

Cuentas, además, con la comunidad, a través de Slack, donde la interacción es continua con los compañeros y todos  los tutores, pues un gran punto a favor que tiene este programa es que  estos últimos  están a tu disposición para resolverte dudas, aunque no sea tu tutor principal.

Podría seguir hablando de la cantidad de recursos que hay en el programa, pero la mejor manera de que lo conozcáis es entrando en este enlace y el propio Javi os lo explica mucho mejor que yo.

Este ha sido mi camino de como he llegado a ser copywriter.

Si tú también lo quieres ser, o, simplemente, deseas conocer más de este mundo, te invito a mi nueva casa y yo te ayudaré a ello.

Sé bienvenido y siéntete como si estuvieras en la tuya.

Rodrigo «112».

P.D. Te recomiendo que en todos los posts llegues hasta el final. ¡Puede haber sorpresas!